Las profesoras Alejandra y Vanessa se encontraron atendiendo a los grupos de Maternal II en el cual nos hemos apoyado para la realización de este proyecto.
Con la observación y participación directa que se realizo dentro del aula llegamos a la detección de diversas deficiencias y fortalezas que presenta la institución y particularmente el grupo de maternal II. También se realizaron algunas entrevistas con las docentes y hemos establecido una relación favorable con las mismas, estas entrevistas se hicieron cara a cara con las maestras de maternal donde se platicaban todas las deficiencias de esta institución pero también nos percatamos de la organización de esta, el la cual todos los eventos y festivales se realizaban como la supervisión les decía y los ordenaba.
Considerando que la matriz FODA es una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones educativas y sociales enlistaremos una serie de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se observan en los grupos de maternal II de la estancia Infantil “Mónica Pretelini de Peña”.
| FORTALEZAS | OPORTUNIDADES | DEBILIDADES | AMENAZAS |
| § Planeación semanal. § Organización docente. § Responsabilidad docente. § Espacio adecuado. | § Interacción positiva con los padres. § Incremento de matrícula. | § Falta material didáctico y de apoyo. § Incapacidad para involucrar a los padres de familia en el desarrollo de su hijo. § La estimulación temprana es por alumno. § Falta de áreas de trabajo. § Desinterés de los alumnos. | § Perder interés de las docentes. § Falta de credibilidad en la institución. |
A partir del análisis FODA hemos determinado que los alumnos pierden interés ante la estimulación temprana debido a que dentro del aula no se cuenta con los materiales necesarios y las áreas de interés de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario