lunes, 13 de junio de 2011

DIAGNÓSTICO




Las profesoras Alejandra y Vanessa se encontraron atendiendo a los grupos de Maternal II en el cual nos hemos apoyado para la realización de este proyecto.

Con la observación  y participación directa que se realizo dentro del aula llegamos  a la detección de diversas deficiencias y fortalezas que presenta la institución y particularmente el grupo de maternal II. También se realizaron algunas entrevistas con las docentes y hemos establecido una relación favorable con las mismas, estas entrevistas se hicieron cara a cara con las maestras de maternal donde se platicaban todas las deficiencias de esta institución pero también nos percatamos de la organización  de esta, el la cual todos los eventos y festivales se realizaban como la supervisión les decía y los ordenaba.

Considerando que la matriz FODA es una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones educativas y sociales enlistaremos una serie de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se observan en los grupos de maternal II de la estancia Infantil “Mónica Pretelini de Peña”.

FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
DEBILIDADES
AMENAZAS
§   Planeación semanal.
§   Organización docente.
§   Responsabilidad docente.
§   Espacio adecuado.


§  Interacción positiva con los padres.
§   Incremento de matrícula.
§   Falta material didáctico y de apoyo.
§  Incapacidad para involucrar a los padres de familia en el desarrollo de su hijo.
§  La estimulación temprana es por alumno.
§  Falta de áreas de trabajo.
§  Desinterés de los alumnos.
§      Perder interés de las docentes.
§      Falta de credibilidad en la institución.






A partir del análisis FODA hemos determinado que los alumnos pierden interés ante la estimulación temprana debido a que dentro del aula no se cuenta con los materiales necesarios y las áreas de interés de los alumnos.





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