Lo que nos distingue un Lie de cualquier otra licenciatura en educación es que un interventor educativo debe de ser capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo a través de la adquisición de las competencias generales y específicas, que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención, así cono un creador de ambientes de aprendizajes, que pueda diagnosticar, diseñar, asesorar, planear, evaluar e identificar los proyectos educativos y socioeducativos que permitan una transformación e innovación en la educación de México.
DENTRO DE LA CARRERA DE INTERVECION EDUCATIVA tuvimos diferentes materias que fueron la base de nuestros conocimientos para poder aplicarlos en la práctica, estás son alguna materia de que fueron de gran ayuda para sustentar nuestro trabajo y al mismo tiempo fungir en la práctica como interventoras educativas:
Ø Problemas sociales contemporáneos
Ø Cultura e identidad
Ø Elementos básicos de investigación cualitativa
Ø Intervención educativa
Ø Diagnósticos socioeducativos
Ø Teoría educativa
Ø Desarrollo infantil
Ø Evaluación educativa
Ø Asesoría y trabajo con grupos
Ø Planeación y evaluación institucional
Ø Creación de ambientes de aprendizaje
Ø Prácticas profesionales 1,2,3.
Ø El campo de la educación inicial
Ø Los procesos evolutivos del desarrollo integral en la primera infancia
Ø Desarrollo de la inteligencia en la primera infancia
Ø Desarrollo físico- motor, la salud y la nutrición en la infancia
Ø El desarrollo social en la edad temprana
Ø El conocimiento de sí mismo y formación de la personalidad
Ø Familia y comunidad como agentes educativos
Ø El lenguaje en la primera infancia
Ø Comunicación en los procesos educativos
Ø Diseño y evaluación de materiales didácticos
Ø Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje
Todos los interventores debemos de responder a las necesidades reales de la sociedad educativa ya sea esta formal, no formal, informal, socioeducativa y psicopedagógica por que estamos formados en diferente áreas como son: desarrollo físico y social del niño y la niña así como hasta la edad adulta, las diferentes teorías de desarrollo y educación, identidad, didáctica, administración, evaluación, gestión, diseño de ambientes de aprendizajes, sobre educación formal y no formal, entre otras mas.
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